Juego Kariba (2010)
Diseñado por Reiner Knizia
Publicado por Helvetiq, Gen-X
Manejo de Mano
2-6 jugadores / 15 minutos / 7+ años
Dependencia de lenguaje: Nula
Todos los animales tienen sed después de un día de aventuras en la sabana, por lo que todos van al lago Kariba. Todos los animales quieren ser los primeros en beber, ¡pero cuidado! El elefante asusta al león, el león asusta a la cebra y la cebra asusta al antílope. Cualquier cosa puede suceder. El antílope incluso podría asustar al elefante. El jugador que espanta más animales gana.
Para jugar a Kariba, baraja las cartas y reparte cinco a cada jugador, colocando el resto boca abajo. Coloca el tablero en el centro de la mesa. Durante cada ronda de juego, un jugador coloca una o más cartas del mismo animal en la posición correspondiente (del 1 al 9) alrededor del lago. Si tienes una o más cartas del mismo animal y ademas, más de tres cartas, el animal que queda a la izquierda del animal más débil (el que tiene el número más bajo) lo persigue. Este jugador gana todas las cartas del animal más débil, incluso si la cantidad de cartas es mayor que la del animal expulsado. Si expulsaste a un animal, recoge todas las cartas del tablero y ponlas boca abajo frente a ti. Cada carta vale 1 punto, y el que tenga más puntos cuando se acaba el mazo de robar, es el que gana.
Ficha en BGG