Juego New England (2003)
Juego diseñado por Alan R. Moon, Aaron Weissblum
Publicado por Goldsieber Spiele, Überplay
Subasta, Colocación de Losetas, Construcción de Territorios
3-4 jugadores / 90 minutos / 12+ años
Dependencia de lenguaje: Nula
«New England» es un juego de mesa de subastas y colocación de losetas ambientado en la Inglaterra del siglo XVII. Cada jugador representará a una familia que tratará de desarrollar y evolucionar grandes áreas de tierra con el objetivo de ganar puntos de victoria.
Durante cada ronda, después de colocar las losetas iniciales, los jugadores pujarán por su derecho a comprar más losetas de tierra o cartas de desarrollo. En cada ronda estarán disponibles para su compra un total de nueve combinaciones entre losetas y cartas. La ventaja de pujar más alto permitirá, a quien lo haga, el elegir primero y el pujador más alto decidirá cuántas nuevas losetas y cartas habrá para pujar la siguiente ronda. Las losetas o las cartas, se tendrán que jugar de manera inmediata después de comprarlas, a no ser de que se indique que se pueden almacenar para su uso más adelante.
Las cartas de desarrollo serán de dos tipos. Unas permitirán a los jugadores comprar peregrinos, almacenamiento o barcos y las otras serán para el desarrollo de las losetas de terreno. El desarrollo tan sólo será posible si el jugador tiene las cartas apropiadas sin desarrollar del mismo tipo, tanto en número como configuración mostrado en la carta.
Jugar cartas de desarrollo, otorga puntos de victoria dependiendo de la dificultad de las mismas y al final de la partida, el jugador con más puntos, será el ganador.
Nominaciones y Premios:
2004 Games Magazine Game of the Year Winner
2003 International Gamers Awards – General Strategy; Multi-player Nominee