Diseñado por: Fran Diaz Año: 2010
Características: 2 jugadores / 150 Minutos / 14+años
- Ficha en BGG
- Sitio web oficial: Asylum Games
Juegos de Mesa / Juegos de Tablero: tutoriales, opiniones, resumenes y más.
Diseñado por: Fran Diaz Año: 2010
Características: 2 jugadores / 150 Minutos / 14+años
Comments are closed.
SEGÚN PÚBLICO OBJETIVO:
Todos * Niños * Familiar * Estrategia * Party Game
SEGÚN COMPONENTE PRINCIPAL:
Todos * Tablero *Losetas * Cartas * Dados * Roll&Write * Abstracto * 3D * Palabras * Puzzle Solitario
¡Claro! Que mejor que lo que hago con tanto cariño llegue a más personas.
Suscríbete, dale me gusta a los contenidos y comenta. Considera hacer un donativo en Paypal a
jugandoconketty@gmail.com
Absolutamente, nuestras opiniones son reales. No están sesgadas de ninguna manera por el origen del juego del que se habla. Si no quiero perjudicar un juego en particular y no nos gustó simplemente nunca publicaré la opinión. Lo que puedes ver es real.
Lo mejor es que te suscribas a mi YouTube, Instagram y usuario de BGG.
Por favor pregunta en el tutorial del juego en YouTube para que la respuesta quede para todos.
Son unos resumenes ultra completos que hago de las reglas de los juegos. Sirven para aprender de forma rápida TODO lo que necesitas saber, incluyendo aclaraciones a preguntas frecuentes. Los encuentras en BoardGameGeek.
Copyright © 2024 [JcK] Jugando con Ketty * Juegos de Mesa
ERRATAS DEL VIDEO JCD:
El diseñador del juego me ha mencionado algunas erratas del video. He agregado estas erratas como anotaciones en la versión de YouTube, sin embargo en la que se descarga de Archive no es posible por lo que deben ver lo que se indica a continuación:
Los tiempos indicados son los del video en Archive (versión completa en un archivo):
– Cuando se explica Crear hoplitas, galeras y mercaderes no se dice que la polis donde se crean no se puede quedar sin población. En la explicación «en vivo» si que se dice.
– Cuando se explica «Asediar polis» no se dice que no se puede asediar la capital enemiga.
– En el paso del minuto 25 al 26 (y a mediados del 33 otra vez) se dice que los números «3», «4» y «5» del «Market value» indican lo que se paga según la ronda y en realidad indican lo que hay que pagar según el tipo de cargamento (da igual en que ronda se comercia). Lo que si está bien explicado es que los cargamentos que dan 3 unidades se abren en la ronda 3, los de 4 en la 4… y así.
En las reglas está en el tercer párrafo de la segunda columna de la pagina 11.
– Del minuto 26 al 27 se habla del movimiento del Proxeno. Parece que se mueve entre territorios y se mueve entre polis. Esto es poco importante. Pero el fallo surge al final del minuto 32 cuando se dice que se sobornan las unidades que cruzo «pero no las territorio de donde llego y donde parto» y es el contrario. Se sobornan todas la unidades incluyendo las del territorio de partida y la de destino. Esto hace que si te mueves de una polis a otra del mismo territorio lleno de enemigos no te salga gratis… y evita que sea una acción elegida para no pasar todavía.
Esto está en el último párrafo de la primera columna de la pagina 12 y el ejemplo gráfico incide en lo mismo.
– Y en el minuto 38 cuando se dice que un jugador se puede retirar de la batalla pagando prestigio al contrario, se dice «antes de jugar las cartas de ataque» y en realidad se debe declarar la retirada antes de repartir las cartas. Esto hace que la decisión sea antes de saber si las cartas que recibes son malas. ¡De hecho uno se puede retirar antes del primer asalto!
– En el minuto 39 cuando se explican las cartas especiales se dice que el mercenario no causa bajas, pero su característica principal y la que le da importancia es que es un comodin para el jugador defensor ya que iguala cualquier formación jugada por el atacante (excepto la Emboscada).
Esto está al final de la página 14 de las reglas.
– En el minuto 40 cuando se habla de que no se puede dar de comer con trigo a tus polis se puede pagar Prestigio o «perder población en relación 1:1». Pero en realidad se devuelven polis a la neutralidad. Enteras. No puedes perder población, en realidad pierdes toda la población de esa polis que devuelves a la neutralidad.
Ketty,
en relación a este espectacular tema, en el de Kabutor, ha hecho una estupenda introducción histórica de la Grecia representada en el juego, acompañada de una entrevista al final a diseñador de POLIS.
Saludos, y seguro que aumenta el Hype por Polis.
😉
Hola, no saben si el juego está disponible en México?
Hola Gerardo, ni idea de si el juego llega o no a Mexico. En todo caso lo he visto en tiendas de EEUU. Te recomiendo contactarte con la editorial 😉
Buenas,
Acabo de adquirir el juego Polis:Fight for the hegemony, y al leer las reglas y revisar las cartas de eventos, me ha surgido una cuestión.
Como ejemplo utilizaré la carta de eventos Guerra Sagrada. Al inicio de la ronda 3 aparece la misma. Se indica que tanto Atenas como Esparta deben incorporar un hoplita a Boiotia y Thessalia respectivamente.
¿Este hoplita lo tengo que añadir de la población de alguna de mis polis?
¿Lo tomo de los cubos que no están en juego?
¿Lo tengo que desplazar desde otro territorio donde ya tenga hoplitas?
¿Tengo qué reducir mis recursos o prestigio?
He visto que hay muchos eventos similares pero no encuentro ningún lugar donde se especifique esto.
Muchas gracias de antemano.
Hola Angel Luis,
Sinceramente nunca he jugado Polis. Te sugiero que escribas a la Editorial (Asylum Games) y les hagas tus consultas. Son muy buena gente así es que supongo no tendrán porblemas en responder.
Saludos,
Ketty