Juego Sanctum (2019)
Juego diseñado por Filip Neduk
Publicado por Devir, Czech Games Edition
Miniaturas, Dados, Push Your Luck, Poderes Variables
2-4 jugadores / 90 minutos / 12+ años
Dependencia de lenguaje: Media
Según cuenta la leyenda, hace mucho tiempo Malghazar, el Señor de los Demonios, se apoderó de todo el reino. Sus huestes infernales asolaron la región y
Destruyeron todo aquello que los hombres habían creado. Pero entre las ruinas surgieron grandes héroes. Abriéndose paso entre las hordas demoníacas lograron llegar hasta el propio Malghazar, y con su valentía, su fortuna y su magia lograron derrotar al Señor de los Demonios y encerrarlo para siempre en el Sarcófago de Jade.
Sobre aquel sepulcro inmortal, los nuevos gobernantes de la región erigieron una ciudad en recuerdo a su victoria. Y como querían que la ciudad fuera un lugar seguro para todos, decidieron llamarla Sanctum.
Pero cuando el Sarcófago de Jade y toda la devastación que lo acompañó ya habían caído en el olvido y se habían convertido en origen de mitos y leyendas, el trono de Sanctum fue a parar a manos de un rey débil e insensato. A pesar de gobernar una región rica y fértil, el monarca tuvo visiones de un poder aún mayor, un poder que yacía enterrado bajo su ciudad. Y así fue como se inició una frenética excavación, derribando edificios y agujereando las calles a partir de las alucinaciones de un loco. Pero sus visiones demostraron ser ciertas: el rey encontró el poder que anhelaba encerrado en un sepulcro cuyo sello rompió con sus propias manos. Había abierto el sarcófago de Jade. ¿Quién salvaría ahora a Sanctum?
Los jugadores toman el papel de héroes que intentan abrirse paso a través de hordas de demonios para poder derrotar al Señor de los Demonios. Aunque los héroes se esfuerzan por alcanzar el mismo objetivo, cada uno tiene diferentes motivaciones. Por lo tanto, los jugadores compiten para ver quién puede luchar mejor.
Los jugadores se turnan. En tu turno, puedes moverte por la tierra, luchar contra los demonios que te persiguen o descansar de tus luchas. Cuando viajas, atraes demonios. Cuando los peleas y los derrotas, te otorgan avances de nivel y poderosos objetos mágicos. Cuando descansa, puede equipar estos elementos y restablecer la resistencia y el enfoque que necesita para continuar.
El juego tiene lugar en varios actos. En cada acto, los demonios se vuelven más duros, pero ofrecen más niveles y mejores objetos. Cuando los jugadores alcanzan el Acto V, luchan por romper los Muros del Santuario. El primer jugador en hacerlo se establece en un camino que todos deben seguir: el camino para enfrentar al Señor Demonio. Su desempeño en esta confrontación final determina cuál de ellos gana el juego.